Barcelona. Catalunya
+34 691 77 40 59
officialpathgames@gmail.com

Videojuegos: La supervivencia del Single-Player en la época contemporánea

Videojuegos: La supervivencia del Single-Player en la época contemporánea

Después del anuncio de Bethesda en la VGX pidiendo los “derechos” de los jugadores de modo individuales y de dar soporte a este tipo de juegos, se generó una discusión sobre si este medio de entretenimiento debía volver a solo modo individual o continuar en el modo online.

Como jugador clásico, de toda la vida jugando a Play Station y a sus sucesoras o las famosas portátiles de Nintendo como las Game Boy, yo me atengo más a lo que vendría siendo el tipo de jugador de modo individual que pregona Bethesda. Cómo yo, hay otros muchos que disfrutan de una buena historia en un videojuego, o una buena jugabilidad y entretenimiento individual y que como mucho, jugamos con nuestros amigos, familiares o pareja a juegos del clásico multijugador, el de toda la vida y no, no me refiero al juego online sino al multijugador en el que con otro mando jugabas en la misma sala.

Por suerte hay juegos que apuestan por el individual y cada vez hay más, como es el caso del conocido The Witcher, Fallout,The Evil Within, Resident Evil 7, Wolfenstein, The Elder Scrolls (aunque de este existe una versión MMORPG), y hasta el nuevo Assassin’s Creed Origins, cuyas entregas anteriores tenían online y lo han quitado completamente. Esto por nombrar los Triple A, también hay muchos juegos indie que apuestan por el jugador individual, de hecho la gran mayoría.

 

También hay juegos que tienen modo mixto como es el caso del superventas Grand Theft Auto V, teniendo un inmenso modo individual y un inmenso modo online.

Los juegos con modo individual no deberían desaparecer aún hay gente que los juega. A pesar de que no APORTAN los mismos beneficios que un juego exclusivamente online, que a la larga se va a aprovechar más. Las experiencias jugables y la nostalgia de volver a jugar un juego clásico que te ha marcado solo existen en los juegos de este tipo, cosa que no aparecerá en los juegos online.  Y aunque son juegos más de nicho que los que van mediante internet, siempre tendrán su público y sus incondicionales.

 

Alejandro González Alonso.

 

Un comentario

  1. Hi, this is a comment.
    To get started with moderating, editing, and deleting comments, please visit the Comments screen in the dashboard.
    Commenter avatars come from Gravatar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *